Cuando llega el otoño, los días comienzan a sentirse distintos: el clima cambia, el ambiente se vuelve más fresco y nuestras rutinas también se ajustan. Es un buen momento para prestar atención a la forma en que cuidamos. También es buen momento si queremos mejorar hábitos o sentirnos mejor con nosotros mismos.
Con pequeños cambios en la alimentación, la actividad física y la manera en que organizamos el día, podemos aprovechar esta temporada para sentirnos con más energía y mantener un equilibrio en nuestro cuerpo y mente.
- Integra sopas o caldos a tus comidas
En los días fríos, tu cuerpo agradece los alimentos y bebidas calientes que le ayuden a mantener el equilibrio y a brindarte esa sensación de bienestar. Una buena forma de hacerlo es incorporando sopas de verduras, caldos ligeros o guisos de vegetales que, además de ser nutritivos.
Este tipo de preparaciones no solo aportan energía y saciedad, también son fáciles de digerir y te permiten aprovechar ingredientes de temporada que le dan un toque especial a tus comidas.
Anímate a incluir más platos de cuchara en tu día a día, como los que mencionamos en el blog Cenas reconfortantes: ligeras y rápidas para las noches de otoño, y descubre cómo algo tan sencillo puede transformar tu manera de disfrutar esta época del año.
- Disfruta los alimentos de temporada
¿Te has fijado en lo delicioso que puede ser comer alimentos de temporada? En otoño, puedes disfrutar de verduras como acelgas, espinacas, zanahorias o pimientos, y frutas frescas como peras, uvas, manzanas o mandarinas.
También es un buen momento para incluir pescados azules ricos en omega 3 y carnes magras como pollo o pavo; te recomendamos prepararlos a la plancha para aprovechar todos sus nutrientes. Y no olvides los champiñones, le darán a tus comidas un toque especial y lleno de sabor.
- Sigue hidratado
Mantenerte bien hidratado es clave para sentirte con energía y ayudar a tu cuerpo a eliminar toxinas. No solo basta con beber agua: puedes combinarla con infusiones calientes que te reconforten, sobre todo en los días fríos. Además, las frutas y verduras que consumes también aportan agua, así que aprovecharlas es una manera deliciosa y natural de mantener tu organismo hidratado todo el año.
- Sal a caminar y disfruta de los paisaje de esta temporada
Aprovecha los días frescos y el clima agradable para salir a caminar y conectarte con la naturaleza. Elige el momento que mejor se adapte a tu rutina y poco a poco convierte el ejercicio en un hábito que te haga sentir bien.
Mientras caminas, disfruta de los árboles con hojas anaranjadas, del aire fresco y de esa sensación especial que solo esta época del año puede regalarte. Haz que cada paseo sea un momento para cuidar tu cuerpo y también para llenar tus sentidos de calma y energía.
Aprovecha esta temporada para cuidar tu salud y crear hábitos que realmente funcionen, en Quitakilos te acompañamos paso a paso. Empieza hoy y descubre lo sencillo que es sentirte bien, disfrutar de tus comidas y mantener tu energía durante todo el año.
Esta bien que manden tips
Gracias por recordarnos que salir a caminar en esta época de otoño, por el tipo de clima , ayuda para tener calma y energía en nuestro cuerpo. Además de crear un buen hábito para mejorar nuestra salud.