¿Te ha pasado que apenas llegan las fiestas ya sientes que las comidas y horarios no serán tan saludables? No te preocupes, es muy común pensar así.
Las fiesta de temporada suelen traer emociones intensas: ansiedad, estrés, felicidad, emoción, son días de un vaivén de sentimientos.
Y estas emociones a veces te pueden llevar a comer por impulso, generando culpa y esa sensación de perder el control. Por eso, hoy queremos compartir contigo algunos consejos prácticos para que disfrutes estas fechas.
Disfruta cada bocado
Compartir la mesa con quienes queremos es tan importante como cuidar lo que comemos. A veces, la ansiedad o el estrés te hacen comer más de lo que quisieras, sobre todo si tienes una relación complicada con ciertos alimentos.
En lugar de pelearte con la comida, busca un equilibrio:
- Un paseo ligero
- Una sesión de ejercicio antes del evento
- Incluso bailar un poco en casa puede mejorar tu ánimo y ayudarte a tomar decisiones más conscientes frente a la comida.
Así, disfrutarás sin que la comida se convierta en tu única forma de sentirte bien.
Vive el presente
Estas fechas están llenas de tentaciones por todos lados, y es fácil sentir que la culpa es de la comida que hay en la mesa o de los platillos que preparan en casa. Pero la verdad es que tú eres quien decide lo que comes. Nadie más controla tu plato.
En lugar de dejar que la situación te domine, recuerda que tienes el poder de elegir. Se trata tomar decisiones conscientes que estén alineadas con lo que quieres y tus objetivos.
Recuperar ese sentido de control sobre lo que sí puedes manejar no solo ayuda a que comas con más conciencia, sino que también te permite sentirte más tranquilo y regular mejor tus emociones durante las fiestas.
Trata de equilibrar tus endorfinas
A veces buscas consuelo en la comida, y luego llega la culpa por haber comido algo que no es tan saludable. Es normal, no te castigues por ello. Una forma de contrarrestarlo es mover el cuerpo como lo hemos mencionado y estar presente en tus comidas y eventos.
Esto no solo te hace sentir mejor, sino que también mejora tu relación con la comida y disfrutar cada momento con tus seres queridos. Recuerda, estas fechas son para convivir y compartir. En Quitakilos queremos acompañarte a encontrar ese equilibrio, cuidando tu cuerpo y tus emociones.